fbpx

5 Errores Al Comprar Vivienda Por Primera Vez

5-Errores-Al-Comprar-Casa

Comprar casa por primera vez puede ser emocionante, saber que vas a estrenar y sueñas con ver a tu familia crecer en esa zona tan bonita, pero también puede ser aterrador. En este proceso es fácil cometer algunos errores, y nosotros queremos evitar que los cometas.

Si vas a comprar una vivienda por primera vez, o han pasado muchos años desde la última compra de su vivienda, entonces debes tener en cuenta que el conocimiento es poder.

Es importante obtener consejos de recursos expertos para que sepa qué esperar y qué preguntas hacer.

1. Buscar Una Casa Antes De Solicitar La Aprobación De Un Préstamo

Muchos compradores de vivienda por primera vez comienzan a buscar casas antes de platicar con un banco para saber a qué cantidad aplican en un financiamiento hipotecario. “Antes de enamorarse de la hermosa casa de sus sueños que ha estado siguiendo, asegúrese de obtener una aprobación previa para su compra”. Obtener la aprobación previa enviará un mensaje en el que se indicará que usted es un comprador serio cuyos esfuerzos crediticios y financieros pueden obtener un préstamo con éxito.

2. Hablar Con Un Solo Banco

Los compradores de vivienda por primera vez generalmente obtienen una hipoteca del primer (y único) prestamista o banco con el que hablan, lo cual es un gran error. Puede dejar miles de dólares sobre la mesa. Cómo le afecta esto: Cuanto más compre, debe tener una mejor base de comparación para asegurarse de que puede obtener una buena oferta a un precio bajo. Método alternativo: compre con al menos tres prestamistas y agentes hipotecarios diferentes. Compare las tasas de interés, las tarifas entre bancos y los términos del préstamo. No descarte el servicio al cliente y la respuesta de los asesores; ambos juegan un papel clave para que el proceso de aprobación de la hipoteca se desarrolle sin problemas, especialmente ahora que muchos bancos cuentan con soporte para solicitudes. 

3. Comprar Una Casa Más Cara De La Que Puede Pagar

Es fácil enamorarse de una casa que puede ampliar su presupuesto, pero nunca es una buena idea extender su cuerpo. Con la tendencia al alza de los precios de la vivienda, es especialmente importante ceñirse al presupuesto.

También se reducirán otras facturas y gastos en su presupuesto mensual. En cambio, qué hacer: concéntrese en los pagos mensuales que puede pagar en lugar de establecer el monto máximo del préstamo para el que es elegible. El hecho de que pueda ser elegible para un préstamo de UN MILLÓN no significa que pueda pagar el pago mensual correspondiente además de otras obligaciones financieras. Cada prestatario es diferente, por lo que al determinar la cantidad de vivienda que puede pagar, considere toda su situación financiera.

4. Descuidar El Récord Crediticio

El banco obtiene un informe de crédito en el momento de pre aprobación, para asegurarse de que la situación revisa una y otra vez antes del cierre. Quieren asegurarse de que no haya cambios en su situación financiera.

Cualquier nuevo préstamo o gastos de tarjeta de crédito en el informe crediticio podría poner en peligro la liquidación y la aprobación final del préstamo. Los compradores, especialmente los principiantes, a menudo tienen dificultades para aprender esta lección.

Desde la aprobación previa hasta la liquidación, mantenga el estado financiero sin cambios. En los meses antes de solicitar una hipoteca, no tome una nueva tarjeta de crédito, no solicite un nuevo préstamo o no realice una compra grande en una cuenta de crédito existente hasta el final del día de la transacción. Pague el saldo existente que sea menos del 30% de la línea de crédito disponible y pague la factura en su totalidad y a tiempo todos los meses.

5. Tomar Las Decisiones Por Emoción

Comprar una casa es un hito importante en la vida. Aquí puedes crear recuerdos, crear un espacio que realmente te pertenezca y echar raíces. Es demasiado fácil meterse en problemas y tomar decisiones emocionales, así que recuerde que también es una de las mayores inversiones en la vida.

Las decisiones emocionales pueden llevar a un gasto excesivo de la casa, o incluso a su presupuesto.

“No te obsesiones emocionalmente con una casa que no es tuya”.

¡Comparte con una persona que necesite saber esto!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat