5 Errores Que Cometen Los Compradores De Vivienda Por Primera Vez

5 errores al comprar casa por primera vez

La compra de la primera vivienda es un hito importante en la vida. Es un momento emocionante, pero también puede ser un reto si no se está preparado. Hay muchas cosas en las que pensar y, si no tiene cuidado, puede cometer algunos errores comunes que pueden costarle tiempo y dinero. En esta entrada del blog, hablaremos de cinco errores que suelen cometer los compradores de vivienda por primera vez, y le daremos algunos consejos para evitarlos. Así que, tanto si está empezando el proceso de compra de una vivienda como si ya está en él, siga leyendo para obtener algunos consejos útiles.

1. No ahorrar lo suficiente para el pago inicial. 

Cuando eres joven, es fácil pensar que tienes todo el tiempo del mundo para ahorrar para el pago inicial de una casa. Pero antes de que te des cuenta, han pasado años y todavía no tienes suficiente dinero. Si eres una de esas personas que ha ido posponiendo el ahorro para el pago inicial, ahora es el momento de empezar. No cometas el error de no ahorrar lo suficiente: hay muchas maneras de conseguirlo. Empieza por establecer un presupuesto y cíñete a él, aunque eso signifique hacer algunos sacrificios. Y aprovecha cualquier oportunidad para ahorrar dinero, como usar cupones o coger el transporte público en lugar de conducir. Si eres creativo y te mantienes motivado, puedes ahorrar suficiente dinero en poco tiempo

2. Pasar por alto los costes ocultos asociados a la propiedad de una vivienda. 

Estos pueden ser: Costes de cierre, Inspección de la vivienda, Tasas de tasación, Gastos de mudanza, Gastos de mobiliario y decoración, Gastos de jardinería/mantenimiento.

3. No conseguir la pre-aprobación de una hipoteca. 

Cuando consideras la posibilidad de comprar una nueva vivienda, puedes tener la impresión de que no es necesario obtener la preaprobación de una hipoteca. Después de todo, tienes un buen crédito y puedes permitirte fácilmente el pago inicial, ¿verdad? No es así Conseguir la preaprobación de una hipoteca es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer al comprar una nueva casa. Aquí tienes cuatro razones para ello

·         Sabrás cuánto puedes pagar

·         Ahorrarás tiempo al no mirar casas que están fuera de tu rango de precios

·         Evitarás hacer una oferta por una casa que no será aceptada

·         Sabrás a qué tipo de interés puedes optar, lo que te ayudará en las negociaciones.

4. No visitar suficientes casas antes de hacer una oferta. 

Todos conocemos a esa pareja que compró su casa después de visitar sólo tres. Lo juran y dicen que supieron en el momento en que entraron que era la elegida. Pero por cada pareja así, hay muchos de nosotros que nos hemos quemado por no visitar suficientes casas. No seas esa persona que hace una oferta por una casa sin saber qué más hay. Puedes acabar arrepintiéndote.

5. Conformarse con la primera casa que ven. 

Sales a la caza y encuentras el lugar perfecto, pero otro ya se te ha adelantado. Tu corazón se hunde al comprobar que todas tus esperanzas y sueños se han desvanecido. Pero no te rindas todavía Puede que haya otra casa perfecta para ti, esperando no muy lejos.  Así que sigue buscando hasta que la encuentres De lo contrario, puede que te arrepientas de haberte conformado con la primera casa que apareció. Hoy en día existen muchas opciones y proyectos de vivienda, vale la pena que junto a un asesor inmobiliario veas las diferentes alternativas.

Hemos cubierto cinco errores que los compradores de vivienda por primera vez suelen cometer al comprar una casa. Aunque cada situación es única, los consejos de este artículo deberían ayudarte a evitar estos errores comunes y a tener un proceso más suave en general. 

Si hay otros errores comunes con los que podamos ayudar en futuras publicaciones, ¡no dudes en hacérmelo saber en los comentarios de abajo!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar