Todo el mundo quiere comprar una casa en algún momento de su vida, pero no siempre es tan fácil como se piensa. Especialmente en la economía actual, asegurarse de que su crédito está en orden es más importante que nunca. En esta entrada del blog, describiremos los aspectos básicos de la preparación de su crédito para una hipoteca y le daremos algunos consejos para empezar. Así que, si estás pensando en comprar una casa en este Nuevo Año, ¡asegúrate de seguir leyendo!
1. Pon en orden tu crédito
Asegúrate de que tienes una buena puntuación de crédito y mantenla alta. Puedes consultar tu puntuación con el agente bancario de confianza.
2. Paga cualquier deuda o pago pendiente.
Incluidos otro tipo de préstamos, tarjetas de crédito, etc. Esto te ayudará a presentar una mejor condición para el financiamiento de tu casa, ya que tu carga económica no se verá comprometida.
3. Empieza a ahorrar para un pago inicial de al menos el 10%.
Normalmente las instituciones bancarias financian el 90% de la vivienda y el resto debes pagarlo como anticipo o prima.
4. Consigue la pre aprobación de un préstamo.
Consigue la pre aprobación de un préstamo para estar preparado cuando llegue el momento de la compra. Esta parte es esencial, así sabrás de cuanto dinero dispones para la compra de tu casa, y encontrarás algo que se acople a ese presupuesto.
5. Habla con un experto.
Habla con un experto sobre el tipo de vivienda que mejor se adapta a tus necesidades. Recuerda que podemos brindarte asesoría personalizada gratuita para ayudarte a encontrar la casa perfecta para tu familia.
6. Averigua si puedes acogerte a algún programa gubernamental.
Esto puede ayudarte a reducir los costes asociados a la compra de una vivienda, como la ayuda al pago inicial (prima) o los programas de reducción de los intereses hipotecarios. Actualmente están vigentes fondos Banhprovi con tasas desde el 8.7% anual.
7. Compara los tipos de interés y las condiciones.
Con el fin de ayudarte a encontrar el mejor préstamo para ti. Existen varias instituciones financieras, algunas con mayor flexibilidad que otras, busca la que te ofrezca las mejore opciones, puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos.
8. ¡Paciencia!
La compra de una casa puede llevar meses o incluso años. Recuerda que estarás realizando posiblemente una de las mayores inversiones en tu vida.
Toma Acción…
Si sueñas con estrenar casa este año, hay que dar algunos pasos. Asegúrate de contar con el agente inmobiliario adecuado en tu equipo y ten paciencia para encontrar la propiedad perfecta dentro de tu presupuesto. El sector inmobiliario es algo más que casas: ¡se trata de relaciones! Tu agente inmobiliario de confianza te guiará en cada paso de la compra o la venta para que puedas estar tranquilo sabiendo que vela por tus intereses. ¿Quieres estrenar casa este nuevo año? ¡Cuéntame en los comentarios lo que vas a hacer!