¡Enhorabuena por tu nueva casa! Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a reducir el gasto en la construcción. Siguiendo estos sencillos consejos, puedes ahorrarte mucho dinero, y tener una bonita casa que mostrar. ¡Que lo disfrutes!
1. Elige un plano sencillo: esto ahorrará tiempo y costes de construcción.
Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta al planificar una nueva casa: ¿dónde debe ir el salón? ¿Qué tamaño debe tener la cocina? Pero una de las decisiones más importantes es el tipo de plano que quieres. Un plano sencillo ahorrará tiempo y dinero durante la construcción, así que merece la pena tenerlo en cuenta.
2. Planifica cuidadosamente la distribución de tu casa para evitar gastos innecesarios.
Cuando construyes una casa, la distribución es una de las cosas más importantes que hay que hacer. Si no la planificas con cuidado, puedes encontrarte con una casa desordenada, incómoda y difícil de usar.
3. Utiliza materiales de construcción estándar siempre que sea posible:
son más baratos y fáciles de encontrar. Construir una casa no es tarea fácil. Hay muchas cosas que considerar: la ubicación, el tamaño, el diseño. Pero una de las decisiones más importantes que tomarás es qué materiales utilizar. Aunque puede ser tentador optar por algo llamativo o único, el uso de materiales de construcción estándar suele ahorrarte tiempo y dinero.
4. Pide a tu contratista que te sugiera formas de reducir los costes de construcción:
Puede tener algunas buenas ideas. Recuerda que la experiencia adquirida vale mucho al momento de construir. Uno de los muchos gastos asociados a una casa nueva son los costes de construcción. Sin embargo, hay formas de reducir estos costes sin sacrificar la calidad. Pide a tu contratista que te sugiera medidas de ahorro que puedan aplicarse durante el proceso de construcción. Puede que te sorprendan las soluciones creativas que pueden ofrecer Trabajando juntos, podéis ahorrar dinero y seguir teniendo la casa de vuestros sueños.
5. Trabaja con el equipo durante la construcción:
Esto puede ayudar a mantener bajos los costes de mano de obra. Ahora que habéis atado el nudo, es el momento de estudiar los costes de construcción de vuestra nueva casa. Puede que tengáis la tentación de intentar hacerlo todo vosotros mismos, pero trabajar con un equipo de profesionales puede ahorraros mucho dinero. Cuando trabajas con profesionales en cada área, te ahorras tiempo y por lo tanto, te ahorras pagos en mano de obra. Y tendrás un trabajo mejor acabado.
6. Programa el trabajo para que se haga por etapas, en lugar de todo a la vez.
Esto también ahorrará costes de mano de obra. Construir una casa es un trabajo enorme. Puede ser tentador intentar ocuparse de todo a la vez, pero no es la mejor manera de hacerlo. Cuando construyas tu casa, es mejor dividir el trabajo en etapas. Así tendrás la oportunidad de centrarte en cada parte del trabajo y asegurarte de que se hace bien. Además, ¡será más fácil para tu bolsillo!
7. Compra los materiales a granel siempre que sea posible:
Esto ayudará a mantener los costes bajos. Tanto si estás empezando a buscar materiales como si ya iniciaste a comprarlos, comprar al por mayor puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Si te coordinas con tu constructor y otros profesionales implicados en tu proyecto, puedes asegurarte de que consigues las mejores ofertas en todo, desde la madera hasta los electrodomésticos. Así que no esperes: ¡empieza hoy mismo y comprueba cuánto puedes ahorrar!
8. Limita el uso de acabados y elementos de lujo;
Solo aumentarán el coste en la construcción. Cuando construyas tu casa, recuerda que menos es más cuando se trata de acabados y artículos de lujo. No necesitas todas esas campanas y silbatos para que tu casa se sienta como un hogar. De hecho, a veces sólo pueden estorbar. Mantén la sencillez y serás mucho más feliz a largo plazo. ¡Confía en nosotros!
9. Recicla y reutiliza todo el material posible.
¿No es curioso cómo podemos estar tan ocupados en nuestras vidas que no nos tomamos el tiempo de pararnos a oler las rosas? O, en este caso, para reutilizar y reciclar materiales de construcción Cuando planeas construir una casa, una de las mejores formas de ahorrar dinero es reciclar y reutilizar tantos materiales como sea posible. Las puertas viejas son excelentes puertas de armarios, por ejemplo, y la madera recuperada puede utilizarse para enmarcar o dar toques decorativos. Así que tómate unos minutos para buscar en tu ciudad materiales de construcción que hayan sido desechados y a los que todavía les quede algo de vida Te alegrarás de haberlo hecho.
10. Instala paneles solares para generar tu propia electricidad.
¿Estás construyendo una casa nueva? ¡No te olvides de los paneles solares! Instalarlos te permitirá generar tu propia electricidad y ahorrar dinero en tus facturas. Además, estarás poniendo tu granito de arena para ayudar al medio ambiente. ¿A qué esperas? ¡Empieza hoy mismo!
Gracias por leer nuestra entrada del blog sobre cómo puedes ahorrar dinero y tiempo al construir tu nueva casa. Esperamos que algunas de estas ideas te hayan servido de ayuda, pero si no es así, ¡queremos saber qué información te sería realmente útil! Si estás pensando en comprar una casa pronto, ponte en contacto con nosotros ahora para que podamos orientarte en la dirección correcta. Construir una casa nueva es una de las experiencias vitales más satisfactorias que existen: ¡no dejes que se convierta en algo abrumador o caro por saltarte pasos cruciales antes de empezar la construcción!
Escríbenos, esperamos tus comentarios y experiencias, seguramente ayudará a otros a ahorrar dinero al momento de construir.