5 Consejos Para Mejorar Mi Crédito Para Una Hipoteca

Consejos para mejorar mi credito

Cuando estés preparado para comprar una casa, tu puntuación de crédito es una de las cosas más importantes que mirarán los prestamistas. Mejorar tu crédito puede parecer una tarea desalentadora, pero con un poco de paciencia y algunos consejos de expertos, puede hacerse. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a empezar.

1. Comprueba si hay errores en tu puntuación de crédito y en tu informe crediticio. 

Puede que aún no te has dado cuenta, pero tu
puntuación e informe de crédito deben estar en orden si queréis empezar vuestra
vida en común con una base financiera sólida.

 Así que tómate un tiempo para comprobar si hay errores en tu puntuación e informe de crédito hoy mismo. Podría ahorrarte muchos dolores de cabeza en el futuro. Los errores de crédito pueden ocurrirle a cualquiera, así que es importante ser proactivo a la hora de solucionarlos. ¡Buena suerte!

 

2. Paga tus facturas a tiempo para mejorar tu historial crediticio. 

¿Sabías que tu puntuación de crédito puede afectar a todo, desde el tipo de interés que obtienes en un préstamo de coche hasta si puedes alquilar un apartamento? Mejorar tu puntuación de crédito es más fácil de lo que crees, y una de las cosas más fáciles que puedes hacer es pagar tus facturas a tiempo. Cada mes, haz una lista de todas tus facturas y de la fecha de vencimiento. Luego, pon esa lista en un lugar destacado para que no te olvides de pagarlas Ten en cuenta que, aunque sólo puedas pagar la cantidad mínima cada mes, sigue siendo importante hacer esos pagos a tiempo. Y si alguna vez te encuentras con dificultades para llegar a fin de mes, asegúrate de pedir ayuda. 

3. Reducir tu carga de deuda general. 

Mejorar la puntuación de tu crédito. Puede ser difícil, pero por suerte hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para empezar. Una de las mejores formas de reducir tu carga global de deudas es consolidar los pagos de tus tarjetas de crédito en una sola factura mensual. Esto te ayudará a mejorar tu ratio de utilización del crédito y a aumentar tu puntuación en un abrir y cerrar de ojos Así que, si buscas formas de mejorar tus finanzas, empieza por consolidar tus deudas. ¡Tu futuro yo te lo agradecerá! Es muy importante tener clara tu carga económica.

4. No solicites nuevas tarjetas de crédito o préstamos.

Cuando intentas mejorar tu crédito, la tentación de contraer más deudas puede ser fuerte. Al fin y al cabo, si consigues un nuevo préstamo o tarjeta de crédito con un tipo de interés bajo, tu puntuación crediticia subirá, ¿verdad? Por desgracia, no siempre es así. De hecho, solicitar nuevos préstamos o tarjetas de crédito puede tener el efecto contrario y reducir tu puntuación de crédito. 

5. Mantén abiertas las cuentas antiguas, aunque no las uses a menudo. 

Al mantener las cuentas antiguas abiertas, mantienes un historial crediticio medio más largo; y al establecer nuevas líneas de crédito conjuntamente, construyes puntuaciones de crédito más sólidas. Así que no cierres esas viejas cuentas bancarias: ¡podría costarte en el futuro!

Esperamos haberte dado algunas ideas y herramientas
para mejorar tu crédito antes de solicitar una hipoteca. Tanto si es la primera
vez que estás pensando en comprar como si éste es sólo un paso en un proceso
continuo, ¡nuestro equipo de expertos está preparado para ayudarte!

 Si necesitas algún consejo sobre la mejor manera de
proceder para conseguir una pre-aprobación de hipoteca, no dudes en ponerte en
contacto con nosotros. Y si quieres más información sobre como evitar errores
al comprar tu casa, consulta nuestra entrada del blog “5 formas de mejorar
tu crédito antes de solicitar una hipoteca”

Recuerda: podemos ayudarte en todos los aspectos del proceso de compra de una vivienda, desde el principio hasta el final, para que no quede ninguna pregunta sin responder en el camino. Te mereces tranquilidad

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar