Decora Tu Casa Como Un Profesional con estos Consejos
En la actualidad ser decorador de interiores es una profesión, hoy queremos darte algunos trucos e ideas para que puedas decorar tu casa de una forma práctica.
La semana anterior conversaba con una pareja joven, que están listos para contraer matrimonio. Ellos me comentaban que su sueño era casarse y mudarse a su propia casa. Y es que cuando te mudas a una nueva casa, debe de tener en cuenta que hay muchas implicaciones y una de ellas y de las más importantes es como vas a decorarla. Desde el color hasta los muebles, desde el piso hasta la iluminación o las lámparas.
Esto puede ser un reto muy grande ya que aparte de tener implicaciones económicas también tiene que ver mucho con los gustos y el toque que deseas para tu hogar. (Cabe la aclaración que no es únicamente para casas nuevas o cuando te vas a mudar, sino también cuando deseas renovar tu hogar.)
Pero creemos que con un poco de planificación y siguiendo los pasos que utilizan los diseñadores de interiores tendrás más opciones de éxito en esta preciosa etapa:
1. Medidas:
Uno de los principales errores que comete la mayoría de personas es comprar muebles del tamaño incorrecto. Ya sea que compres una sala demasiado grande, u otro tipo de mueble que sea difícil de hacer llegar adonde lo soñaste.
Por eso debes tener en cuenta principalmente la medida de tu casa, para así comprar los muebles que sean ideales para que disfrutes y aprovecha al máximo cada uno de esos espacios.
Visualiza ese sofá y toma las medidas, así como la recámara, o el tocador y luego a la tienda y encuentra algo que esté conforme a esos espacios.

2. Crea Un Plano.
Es ideal tener el plano de la vivienda con las medidas correctas, para que conozcas cada una de las áreas. Tenga mano lápiz papel y regla. Una vez que tengas el contorno de los espacios empieza a ubicar cada uno de los muebles en la zona que más te convenga y donde se verá mejor.

3. Elige Tu Estilo:
Es muy importante conocer el estilo que quieres darle a tu casa y cómo quieres vivir en ella. En la actualidad predominan estilos modernos, contemporáneos y rústicos. Cada uno de ellos posee características muy peculiares y en cada uno de esos estilos puedes crear espacios realmente hermosos. Pero Como dice el dicho ningún puerto es bueno para un barco sin rumbo, es decir es muy importante en primer lugar saber hacia dónde te diriges y en este caso cuál es el estilo que quieres para vivir.

4. Divida Su Plan.
Divide las tareas en partes. Prioriza las habitaciones de los espacios más importantes, y los que destaquen o resalten el estilo que quieres darle a tu casa. Comienza por eso. Así puedes dividir la decoración general en partes, es decir puede tomar cada habitación y para cada una de ellas realizar un pequeño plan de decoración. Pronto verás como tu concepto general va tomando forma.
Piensa siempre en las habitaciones donde pasarás más tiempo, esas deberán decorarse primero y con el mayor énfasis posible. Recuerda que tú serás el que pasará más tiempo allí.
5. Empiece Por la Habitación Más Grande.
La habitación más grande suele ser las más importante. Por eso debes concentrarte en ella ya que normalmente será donde invertidas más dinero. Por ejemplo, en tu dormitorio la cama es la pieza más importante.

6. Desarrolla Un Presupuesto.
Una de las partes más importantes del momento de mudarte y decorar tu casa es el presupuesto, por lo tanto, no puedes dejar de lado esto. Puedes hacer un presupuesto global de todo lo que estarás en la decoración de tu casa, y como dijimos en el numeral cuatro podrías ir avanzando poco a poco de acuerdo a tus necesidades. Es decir, que podrías decorar las habitaciones más importantes de inicio y posteriormente vas decorando el resto. Siempre se vale soñar, y te animo a esforzarte a cumplir tus sueños.

7. Cotiza.
Actualmente existen muchas tiendas de muebles nuevos y de segunda mano. Así que te invito a que hagas cotizaciones todas las tiendas necesitan vender y es muy probable que cuando utilizas te ahorras muchísimo dinero.
No dejes que te engañen, busca las mejores opciones. Pero también recuerda que no debes sacrificar calidad por precio ya que a la larga lo lamentarás.
Con estos siete consejos esperamos puedas avanzar en la decoración de tu casa. Actualmente en Internet se encuentran muy buenas ideas e incluso podrías comprar algunas cosas en línea y saldrían más cómodas. También te desafío a que utilices tu creatividad, que hagas mezcla de colores para que el lugar donde vivirás sea tan único como tú.
Cuéntanos en los comentarios, tu experiencia decorando tu casa, esto nos animará a todos a seguir expresándonos a través de la decoración.