7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

En un mundo tan agitado es muy importante ser eficiente y efectivos en lo que hacemos.

Hoy queremos compartir contigo un breve resumen del libro que lleva por nombre el título que miras este blog.

Hoy quiero compartir un pequeño resumen de un libro que estoy seguro ha cambiado muchas vidas, debido a la forma en que su autor promueve el ser más efectivo en lo que hacemos.

Hábito 1: Ser Proactivo

Ser proactivo es tener la iniciativa y capacidad para anticiparse a los problemas o necesidades futuras.

Existen dos maneras de comportarse en la vida: reaccionar frente a las circunstancias o anticiparse a ellas.

Las personas que no son proactivas no tienen una agenda, se preocupan más por las cosas que no pueden controlar (clima, política, otras personas, etc.) Es decir que no pueden comprometerse a tener el control de su futuro.

Pero las personas proactivas, se preocupan por las cosas dentro de su círculo de influencia. Preparan constantemente para su desarrollo intelectual, cuidar de su salud y tener estabilidad económica.

Es importante actuar por uno mismo y no estar esperando otros lo hagan.

Hábito 2: Comience Con Un Fin En Mente

No hay viento favorable para un barco sin rumbo. Esta frase debe de ponernos a reflexionar.

Las personas que no tienen objetivos, a menudo son las personas más o padres. Parecen más productivas pero su problema es que nunca completan nada relevante.

Es necesario entender que las cosas honradas dos veces; la primera crea nuestra mente (por ejemplo la elaboración del plano de una casa) y la segunda es cuando se logra lo que has pensado (cuando construyas la casa).

Hábito 3: Poner Primero Lo Primero.

Todos tenemos 4 tipos de tareas en las que podemos invertir nuestro tiempo:

  1. Urgentes e importantes
  2. Urgentes y no importantes
  3. No urgentes y no importantes
  4. No urgentes e importantes

El secreto de la efectividad y el éxito es invertir la mayor cantidad de tiempo en el último grupo, las importantes pero no urgentes.

Hábito 4: Piense Ganar Ganar

piense constantemente en la interacción humana, procurando siempre el beneficio mutuo para que a través acuerdos o soluciones ambas partes queden beneficiadas.

Es decir piense también en ayudar a otros.

Hábito 5: Busque Primero Entender Luego Ser Atendido.

Este es el hábito de la comunicación efectiva. Es también el hábito mas emocionante, y que puede poner en funcionamiento en forma inmediata.

La mayoría de las personas pasan su vida aprendiendo a comunicarse en forma escrita o hablada, pero tienen poco entrenamiento en escuchar en entender…

Quieres colaborar o influir en la, primero debes de entenderlo, debes de estar dispuesto ponerte en sus zapatos y ver las cosas desde el punto de vista en.

Dependiendo de las circunstancias tenemos diferentes puntos de vista. Es importante aprender a escuchar a otros.

Hábito 6: Haga Sinergia

Según la RAE, Sinergia significa: Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

Debemos entender que va más allá de alcanzar las metas, se trata de una cooperación creativa y trabajo en equipo, las personas empáticas, quieren ganar/ganar aprovecha las diferencias para generar múltiples alternativas y así llevar a su máximo exponente los recursos de los que se dispone.

Hábito 7: Afile La Sierra

manténgase en constante aprendizaje cada una de las áreas de su vida, en el área espiritual, en el área social, en el área física y en el área económica.

Prepárese constantemente.

Con estos siete principios en mente seguro que lograrás alcanzar objetivos de manera más efectiva, te invito a que leas el libro completo y que disfrutes de sus páginas.

Si gustas puedes dejar los comentarios al respecto. No olvides seguirnos en las redes sociales, puedes encontrarnos como TuCasaHonduras

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar