Hay muchos términos inmobiliarios que deberás conocer al comprar o vender una propiedad. En esta entrada del blog, te daremos una visión general de los principales términos que encontrarás. Esta información debería ayudarte a estar más preparado cuando trabajes con un agente inmobiliario. Ten en cuenta que tu situación particular puede tener sus propios términos, así que consulta siempre con un experto para obtener la información más precisa. ¡Gracias por leer!
1. “Bienes inmuebles” es un término amplio que se refiere a terrenos, edificios y otras mejoras.
2. “Propiedad” es un término general que incluye los bienes inmuebles y todo lo que hay sobre ellos o bajo ellos.
3. “Hipoteca” es un préstamo utilizado para comprar una propiedad, garantizado por la propia propiedad. Es un préstamo utilizado para comprar tu casa. Tu banco te presta el dinero a un tipo de interés y tú se lo devuelves a lo largo del tiempo con intereses.
4. “Arrendamiento” es un acuerdo entre el inquilino y el propietario para el uso de la propiedad a cambio de un alquiler. Si quieres alquilar, un contrato de alquiler es un acuerdo entre el inquilino y el propietario. Esto garantizará que ambas partes estén de acuerdo antes de contraer cualquier obligación legal.
5. “Título” es un documento que demuestra la propiedad de un inmueble. También conocida en nuestro país como “escritura” o título de propiedad. Está debe estar legal y correctamente inscrita en el ente regulador, que es el Instituto de la propiedad, mas conocido como el IP.
6. “Valuación o Tasación” estimación profesional del valor de mercado de una propiedad. Si se va a vender o alquilar un inmueble, primero hay que hacer una tasación del valor de mercado. En la realización de una tasación entran en juego muchos factores diferentes.
Dentro de una tasación entran en juego varios factores:
- La ubicación de tu propiedad
- Cuánto vale en la zona
- El estado de la vivienda y su grado de mantenimiento
- La edad y el estilo de la casa
- Si hay o no elementos inusuales, como una piscina, una pista de tenis o un spa interior
- Si se ha hecho alguna reforma reciente que pueda haber aumentado su valor (por ejemplo, un tejado nuevo)
7. “Agente Inmobiliario” es un mediador entre aquel que quiere vender o alquilar una propiedad y aquel que quiere comprarla o alquilarla.
En esta entrada del blog, hemos compartido algunos de los términos inmobiliarios más comunes y sus significados. Puede que no conozcas todos los términos del mundo cuando se trata de bienes inmuebles, pero al menos deberías estar familiarizado con estas palabras clave. Para saber más sobre qué otros términos existen o cómo utilizarlos en una frase, consulta con un abogado de confianza o con uno de nuestros asesores.
Si tienes alguna
pregunta o quieres que te asesoremos sobre cualquier cosa relacionada con la
compra de una vivienda en venta en tu zona, ¡llámanos! Esperamos tener noticias
tuyas pronto”