Cómo Calcular Tu Presupuesto Al Comprar Una Casa

Por fin estás preparado para comprar tu primera casa ¡Enhorabuena! Es un hito importante en la vida de cualquier pareja o individuo. Pero antes de empezar a hacer las maletas, hay algunas cosas que tenéis que hacer para que el proceso sea lo más fluido posible. Una de esas cosas es calcular tu presupuesto. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo.

1. Calcula lo que necesitas para vivir cada mes. Tienes que sumar todos tus gastos mensuales, como el alquiler y la comida. No dejes nada por fuera. Pero también debes ser objetivo, y analizar que gastos son innecesarios.

2. Calcula tus gastos mensuales mirando tus extractos bancarios. Es muy importante revisar tus números y calcula cuales son tus gastos. Uno de los mejores indicadores son tus cuentas bancarias.

3. Calcula cuánto dinero te sobrará cada mes después de pagar todas esas facturas. Si tienes un presupuesto mensual, y te apegas a el, sabrás exactamente cuanto te sobra cada mes, en base a eso puedes tener una idea de cuanto te sobrará cada mes (este dato podría ser el pago de tu cuota mensual) a este valor podrías sumarle lo que estás pagando en este momento como renta.

4. Determina el tiempo que tardará ese dinero sobrante en acumularse para el pago inicial y los gastos de cierre (esto varía en función del dinero que ganes, pero podría tardar unos 3 años) Recuerda que normalmente el pago inicial o prima, es de entre un 10% y un 20% del valor de la casa. Y los gastos de cierre dependerán de la institución bancaria y valor del inmueble.

5. Saber qué casa es la adecuada para ti: habla con agentes inmobiliarios o visita en persona las casas abiertas para ver lo que hay disponible.

6. Encuentra una casa que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Recuerda ser realista, y tener los números en frío.

Hemos hablado de los seis pasos que puedes dar para calcular tu presupuesto antes de comprar una casa, pero ¿qué pasa después? Recuerda que para que este proceso sea eficaz y no te deje estresado, es importante saber cuánto dinero te queda cada mes. Esto te ayudará a hacerte una idea de qué cantidad de pagos de la hipoteca son factibles en función de tus gastos mensuales. 

¿Qué estrategias utilizas para controlar tus finanzas cada día? ¿Te parecen algo que podría funcionar para ti? ¡Háznoslo saber!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar