¡Acabas de comprar tu primera casa! Qué momento tan emocionante en tu vida. Pero ¿qué debes hacer ahora que los papeles están firmados y el camión de la mudanza cargado? Aquí tienes una guía práctica sobre qué hacer después de comprar una casa. ¡Enhorabuena, y disfruta de tu nuevo hogar!
1. ¡Celebrar! Ya eres dueño de tu casa.
Una de las muchas ventajas de ser propietario de una vivienda es que viene con una celebración incorporada. Celebras la ocasión mudándote, desempaquetando tus cajas y haciendo tuya tu casa. Tanto si llevas seis meses como sesenta años casado, no se puede negar que es un momento emocionante en la vida de cualquier pareja. Así que tómate un descanso del desembalaje y disfruta de todo lo que te ofrece tu nuevo hogar Aquí tienes algunas ideas para empezar.
2. Conozca su nueva casa:
Dé un paseo por el barrio y compruebe las opciones de transporte público. Como nuevo propietario, es importante conocer tu entorno. Comprobar el barrio y las opciones de transporte es una buena manera de empezar. No hay nada como la sensación de mudarse por fin a tu nueva casa. Es un nuevo comienzo, un nuevo capítulo en tu vida. No querrás quedarte tirado sin poder transportarte, así que tómate un tiempo este fin de semana para comprobar la zona y ver qué hay disponible. Quién sabe, tal vez encuentres algunos lugares para comer y comprar por el camino.
3. Cambia las cerraduras e instala cámaras de seguridad (o consigue un perro)
Cambiar las cerraduras e instalar cámaras de seguridad son dos formas excelentes de empezar. Si no se ajustan a tu presupuesto, considera la posibilidad de comprar un perro. Hagas lo que hagas, asegúrate de tomar precauciones para mantenerte a ti y a tus seres queridos a salvo. Este consejo es sobre todo si es una casa que ya ha sido habitada.
4. Conozca a sus vecinos:
Preséntese, ofrézcase a ayudar en las tareas de jardinería, etc.
Como sabe cualquiera que se haya mudado alguna vez, puede ser un proceso desalentador. Por eso, antes incluso de desembalar las cajas, es importante conocer a tus nuevos vecinos. Preséntate, ofrécete a ayudarles con cualquier cosa que necesiten y mira si hay algo que puedas hacer para facilitarles la transición. Puede que no se conviertan en mejores amigos de la noche a la mañana, pero al menos empezaras con buen pie. ¿Y quién sabe? Quizá incluso se conviertan nuevos amigos en el proceso
5. Contrate los servicios públicos y el servicio de Internet/cable
Ahora que ya te has mudado, es el momento de instalar los servicios públicos y el servicio de internet/cable. Aquí tienes algunos consejos para empezar. En primer lugar, llama a la compañía de servicios públicos y programa una cita para el servicio. Después, ponte en contacto con la compañía de cable e internet y pide el servicio. Asegúrate de preguntar por las ofertas de paquetes que puedan ofrecer. Por último, establece un plan de pagos con cada empresa para que puedas empezar a utilizar sus servicios de inmediato.
Por fin eres dueño de tu casa Y ahora empieza el verdadero trabajo. Pero no te preocupes, te hemos cubierto con esta práctica guía sobre qué hacer después de comprar una casa. Sigue estos consejos y estarás viviendo en la casa de tus sueños en poco tiempo. Enhorabuena de nuevo por tu nuevo hogar. ¡Cuéntanos tu experiencia siguiendo estos pasos!