fbpx

3 Cosas que indican que una propiedad está sobrevalorada

casa-sobrevalorada

En el mercado de bienes raíces es común contratar corredores inmobiliarios para vender inmuebles, sin embargo también es popular que los dueños de las propiedades decidan venderlo por cuenta propia. Antes de comprar o vender un inmueble debes asegurarte de colocar el precio de venta ajustado a la realidad (avalúo de la misma) esto facilitará la venta o por el contrario, cuando está sobrevalorado, costará mucho más tiempo venderlo.

Recuerda que la propiedad vale, lo que vale!!! así que si quieres comprar un bien inmueble, revisa los puntos abajo citados para confirmar si un bien está sobrevalorado.

1. La casa o inmueble es mucho más cara que otros similares en la misma zona

Lo primero que debe hacer un corredor al recomendar un precio a un vendedor es verificar el costo de las últimas tres ventas de bienes raíces comparables en la misma área. Puede realizar su propia investigación para determinar un precio razonable antes de determinar cualquier precio. Una búsqueda rápida en línea puede ayudarlo. Actualmente existen muchos portales inmobiliarios que te ayudarán a sacar algunas conclusiones.

2. Después de unos meses, aún no ha recibido la oferta o no pasa mucho tiempo sin venderse.

Aunque esto puede indicar que algo no está funcionando (por ejemplo el sistema de publicaciones que estás utilizando o estrategia de Marketing), no debe entrar en pánico en este momento. Esto no significa necesariamente que su propiedad esté sobrevalorada según el tipo de propiedad. Por ejemplo, es común que una casa de lujo sea la primera en ser retenida en el mercado antes de ser vendida. Dependerá también de los detalles y acabados que la misma contenga. Sin embargo debes tener en cuenta este factor.

3. No corresponde a la Zona

Una colonia o barrio alejado de la ciudad, establecimientos comerciales y escuelas. Está alejada de lugares con acceso a taxis o transporte público. Incluso colonias que están clasificadas como peligrosas. Todas estas características inciden directamente en el precio de los inmuebles que las componen. El costo de las casas construidas en áreas con estas características no puede ser muy alto.

Te dejo un Tip

Personalmente como corredor inmobiliario recomiendo contratar los servicios de un profesional en avalúos, así tendrás una idea más concreta del valor real de la casa. Este consejo sirve tanto para vendedores como para compradores, ya que si tienes interés en un inmueble y deseas estar seguro del precio antes de ofertar, podrías consultar al propietario si está de acuerdo en hacer un avalúo de la misma.

Escribe en la caja de comentarios si tienes algún consejo más al respecto o cuéntanos tu experiencia, seguro ayudará a alguien!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat